SUITE PLAZA HOTEL ***
Jr. Bolognesi 360 - Centro Histórico
Teléfono: 044 - 298383 - 297300
Movistar:948176833 - *211669
RPC:947730982
E-mail: reservas@suiteplazahotel.com
Trujillo - La Libertad - Perú ............

  English
 
 
TURISMO EN TRUJILLO
     
 

CHAN CHAN
Fue la capital política y administrativa del Reino Chimú. La extensión original fue de más de 20 Km2; actualmente tiene 14 Km2, siendo considerada como “La Ciudad de Barro más grande del mundo”. El 28 de noviembre de 1986, la UNESCO declaró a Chan Chan Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Conjunto Amurallado Nik An o Tschudi es el único conjunto habilitado para las visitas turísticas. Entre 1964 y 1970 se realizaron trabajos de limpieza, consolidación y restauración que estuvieron dirigidos por el peruano Francisco Emilio Iriarte Brenner.

Asimismo, en 1972 como parte del Proyecto Chan Chan - Valle de Moche, dirigido por Michael E. Moseley y Carol J. Mackey de la Universidad de Harvard se efectuaron nuevas excavaciones y estudios.

   
 

HUACA DE LA LUNA
Está situada frente a la Huaca del Sol, adosada al cerro Blanco. Este cerro fue considerado como un sitio sagrado, por su forma piramidal, su ubicación al este -asociado probablemente con  la salida del sol-  y  su color claro.

La Huaca de La Luna tiene como representación principal al dios de la montaña conocido también como Ai-apaec.

Al interior de templo sobresalen los relieves policromados donde se representa la variada iconografía moche. Desde la parte superior se puede observar la amplitud de la ciudad donde residió la élite y los artesanos, así como la imponente Huaca del Sol que tuvo una función administrativa.

La Plaza Principal conserva su fachada escalonada con diferente diseños pintados.

   
         
 

COMPLEJO EL BRUJO - HUACA CAO
Está ubicado en el valle Chicama, a 60 Km. de Trujillo. El Complejo Arqueológico está compuesto por Huaca Prieta, Huaca Partida o El Brujo y Huaca Cao Viejo.

En la Huaca Cao se descubrieron por primera vez los relieves con la representación de prisioneros desnudos que van marchando al sacrificio con una soga en el cuello. En la Plaza Ceremonial se descubrió un recinto decorado con relieves policromados que los arqueólogos sostienen se trata del calendario mochica conocido también como el "Tema Complejo"

En el año 2006 se descubrió en sus interior la tumba de la Señora de Cao, esta importante mujer fue enterrado con un rico ajuar funerario, consistente en coronas, orejeras, narigueras, collares, porras de cobre dorado y otros valiosos ornamentos que son exhibidos en el Museo Cao ubicado frente al sitio arqueológico.

   
         
 

HUANCHACO
Se ubica a 14 km.  Al noroeste de la ciudad de Trujillo. Este antiguo pueblo de pescadores a conservado el uso ancestral de los llamados “caballitos de totora”, que fueron usados por los Moche y los Chimú. Fue tanta su importancia que aparecen representados en la cerámica y las paredes de Chan Chan.

En la parte más alta de Huanchaco se ubica la iglesia del Perpetuo Socorro construida durante la época colonial.

Actualmente, Huanchaco es la playa más concurrida de Trujillo. Es también un magnifico lugar para la práctica de surf. Para los amantes  de la comida marina es el lugar ideal, pues los restaurantes frente al mar ofrecen los platos y sabores más exquisitos, preparados con lo más selecto de pescados y mariscos. Sobrios hoteles albergan a quienes desean disfrutar  de una noche con el sonido y la brisa del mar.

   
         

Suite Plaza Hotel - Copyright (C) 2015